Si tienes una sociedad mercantil o has decidido constituir una empresa comercial, debes darte de alta como autónomo societario.
Sin embargo, debes saber que el ordenamiento jurídico de los autónomos societarios tiene sus propios matices y características, aunque los precios sean diferentes. Debes saber cómo funciona, porque de ello dependen las obligaciones tributarias que debes asumir y los gastos que debes pagar.
Cuando decides avanzar hacia el emprendimiento, debes cuestionarte cómo hacerlo. Puedes darte de alta como autonomo societario o como sociedad, la más habitual es Sociedad Limitada, SL. Para elegir una opción u otra, debe considerar lo siguiente: –Limitación de responsabilidad. En el caso de constituir una empresa, la responsabilidad será limitada, y en el caso de registrarse como autónomo, la responsabilidad se extenderá incluso a su patrimonio privado. Por lo tanto, si el negocio no tiene éxito, la sociedad se asegurará de que el fracaso empresarial no arruine sus activos. –Registrarse como autónomo es más fácil y rápido que montar una empresa. Porque también es barato. Los trabajadores autónomos utilizarán el Formulario 036 (o 037) para registrarse en el Departamento del